jueves, junio 27, 2013

Firefox 22- Dia 0

logo firefox

La nueva entrega del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 22, ya ha alcanzado la condición de estable y el lanzamiento oficial se producirá en las próximas horas. Como viene siendo habitual, la versión está disponible en los servidores ftp de Mozilla, aunque lo mejor es esperar a que el navegador se actualice de manera automática.
La primera novedad es que han activado el soporte WebRTC, en el que ya trabajan gigantes como Opera y Google en sus navegadores y que apuesta por la interoperabilidad de la red. Con WebRTC se pueden crear conexiones P2P entre un navegador y el de otro usuario, para, entre otras cosas, hacer videollamadas, instalar extensiones, capturar audio y video... Las posibilidades que se abren para los desarrolladores con esta actualización son muchas, sobre todo por la incorporación de este protocolo.
Otra de las grandes novedades está relacionada con los videojuegos, concretamente los juegos con gráficos en 3D. Esta nueva versión permite que los desarrolladores tengan acceso a los recursos del procesador gráfico (GPU) del ordenador. Hasta el momento, el navegador solamente podía usar la CPU, lo que complicaba en gran parte el desarrollo de juegos basados en la web. Además, han incluido OdinMonkey, que permite aumentar el rendimiento de su motor de Javascript al tratar gráficos. Mozilla y Epic han puesto online la demostración Citadel de las capacidades de Firefox 22.
El soporte para ordenadores de Windows con alta resolución de pantalla ya estaba disponible vía HiDiPi, aunque se ha incluido la novedad de API, un servicio de notificaciones web para aplicaciones sencillas. Para finalizar, el reproductor de audio y vídeo HTML5 de Firefox también ha sido mejorado para permitir una mayor velocidad de reproducción, si se desea.
Para todos aquellos que quieran probarla, la nueva actualización ya se puede descargar en la web oficial de Mozilla, aunque también es posible descargarla desde el propio navegador. Basta con acudir al menú "Ayuda > Acerca de Firefox" y el navegador comprobará cuál es la versión más reciente disponible y empezará a descargarla.

martes, junio 18, 2013

VP9 de Google

Ayer 17 de junio fue el día en que VP9, el nuevo códec de vídeo de Google, se ve totalmente especificado y debuta en un producto. Ese producto es Chromium, donde ya se encuentra activado por defecto, como indica la revisión de código y el commit correspondiente. Antes estaba como una configuración experimental dentro de about:flags.
 El principal reclamo de VP9 sobre VP8 y H.264 es la capacidad de transmitir vídeo a la misma calidad utilizando menos ancho de banda (o, lo que es lo mismo, transmitir vídeo a más calidad utilizando el mismo ancho de banda). La mejora se cifra en cerca de un 50%. Sin duda Google lo notará cuando lo incorpore a Chrome y a YouTube.

lunes, junio 10, 2013

Descarga mapas de Google y consúltalos offline.

Una de nuestras herramientas favoritas para localizar emplazamientos es sin duda Google Maps. La aplicación resulta especialmente útil a la hora de desplazarnos. Pero recientemente ha ganado aún más valor desde que los mapas se pueden consultar offline,  cuando no tenemos acceso a Internet o en situaciones de escasa cobertura del mismo. Para probar esta opción de guardar mapas tan solo hay que:

Abrir Google Maps y comprobar que tenemos instalada la versión a partir de la 5.7. Si es inferior, actualizar la aplicación desde el Market.

Abrir la aplicación Google Maps estando conectado a Internet. Abre el menú de la esquina superior derecha y accedemos a la opción «Labs».



Entre sus opciones,  hay que marcar «Almacenar en pre-caché la zona del mapa»  para que esta opción quede habilitada.


Lo siguiente es volver al mapa y hacer clic en el punto concreto que queremos guardar. Se desplegará un menú a la derecha del dispositivo que incluye datos del enclave y una lista de opciones. La que nos interesa es la última de ellas: «Almacenar en pre-caché la zona del mapa».



El sistema comenzará a almacenar los datos en varios kilómetros a la redonda del punto que hemos señalado y los almacenará en nuestra memoria SD. Paciencia. Esta actividad puede tardar unos segundos.


Convierte tu Android en un router Wi-Fi.

Para poder usar la conexión 3G de tu terminal móvil o tablet android en tu portátil o PC puedes hacerlo a través del anclaje USB. Pero hay una opción más cómoda que es la de convertir el dispositivo en un router de red inalámbrica, que además permite compartir nuestra tarifa de datos con otros tablets y smartphones. Para ello basta con:

Ir al menú «Ajustes» y acceder a la pantalla «Conexiones inalámbricas y redes».


























Ver la opción «Anclaje red y zona Wi-Fi» y activar la opción «Zona Wi-Fi portátil»

























Para editar el acceso a esta nueva red, hacer clic en «Configurar Zona Wi-Fi». Desde aquí podremos cambiar el nombre de la red o la contraseña de acceso, entre otras opciones.

























Ahora tan solo hay que buscar nuevas redes desde el otro dispositivo ( en el menú «Ajustes de Wi-Fi» en el caso de los android) y acceder a la nueva señal Wi-Fi que estamos lanzando a partir de nuestra conexión 3G.



Cómo instalar WhatsApp en una «tablet» Android

Cómo instalar WhatsApp en una «tablet» Android: Hacerlo es sencillo siguiendo estos pasos:
1-Para ello, hay que activar varias funciones para poder activar el servicio. Pero es fácil, atentos. Sin necesidad de tener «rooteado» el dispositivo, tan solo hay que acudir al menú «Ajustes» y activar la casilla de «Orígenes desconocidos», que se encuentra en «Seguridad».


2-Descargar la aplicación desde el navegador: descargar la aplicación desde el navegador de internet en lugar de ir a la tienda «online» Google Play y descargar la aplicación, que es lo habitual. Desde la página oficial de WhatsApp se podrá descargar la última versión, que tiene un tamaño de 9.7 Mb.



3-Instalar WhatsApp: Una vez descargada la aplicación, habrá que seguir los pasos y aceptar las condiciones de uso de la compañía, . Cabe recordar que no importa si no se dispone de un plan de datos para tu dispositivo, ya que una vez configurado con el número de teléfono se podrá conectar, simplemente, mediante la conexión WiFi y que la sesión se cerrará en el teléfono y viceversa.